miércoles, 30 de marzo de 2011

Medios De Transporte

Se denomina transporte o transportacion  al traslado de un lugar a otro o de algun elemento, o general personas o bienes, pero tambien un fluido. el transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad. en los cuales podemos utilizar el medio de que mas nos adecue: aereo terrestre o acuático.


TRANSPORTE AÉREO
Se considera transporte aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de pasajeros o carga, mediante una aeronave, de un lugar a otro. En esta categoría se cuentan el , helicópteros y globos aerostáticos.
 El transporte aéreo es la modalidad más regulada en el  terrestre, a raíz de la II Guerra Mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron el Convenio de Chicago en 1944 en donde se pusieron las bases de las regulaciones del transporte aéreo. El transporte aéreo es el más seguro de todos los tipos de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado maravillosamente.



TRANSPORTE ACUÁTICO

Los barcos fueron inventados hace miles de años, los pueblos antiguos como los egipcios y los griegos utilizaban barcos a remos hace 3500 años, se encontraron restos de barcos mas antiguos aun los mas antiguos tienen entre 7000 y 8000 años de antiguedad, por lo tanto resulta imposible saber quien invento el barco.

MEDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE
El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.


BENEFICIOS DE ESTOS MEDIOS
AÉREOS
ECUATICOS
TERRESTRES
El transporte terrestre es el más usado en todo el mundo. Permite el desplazamiento no sólo de personas, sino de bienes, cargas generales a diferentes lugares dentro y fuera del país. Este tipo de transporte llega a lugares donde no podrían llegar otros medios, por ejemplo el avión, dado que se necesitarían aeropuertos en cada rincón del país. Es más económico y ofrece variedad de servicios.
El aéreo, es mucho más rápido, permite el desplazamiento entre los continentes, pero es más costoso, y no está al alcance de todo el mundo. Además se debe contar con la infraestructura necesaria para poder llevar adelante el servicio aéreo, aeropuertos, tecnología, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario